+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Incidente

El ministro Ábalos, increpado por un policía en un bar de copas en Mérida

Varios clientes le llamaron "rojo" e incluso uno llegó a sacarle la placa de Policía

 

José Luis Ábalos. - el periodico

Redacción.
17/02/2019

El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, fue increpado e insultado en un bar de copas de Mérida el viernes por la noche por un grupo de personas, entre los que se encontraba un agente de Policía Nacional. Según ha podido saber este diario, el ministro había estado cenando en restaurante de la capital extremeña, 'A de Arco', para después ir a un bar con parte de su equipo a tomar una copa. Estando en este establecimiento, y según la versión recogida esta mañana, comenzaron a insultarle y le increparon llamándole "rojo".

Acto seguido, el servicio de escolta del ministro se vio obligado a intervenir y llamar a la Policía Nacional, que acudió con una dotación al lugar. Por lo que ha trascendido, el equipo de seguridad de José Luis Ábalos pidió a uno de las personas que estaba en el lugar increpando al ministro que se identificara y éste mostró su placa como agente de policía.

Al parecer, posteriormente los agentes que llegaron al lugar identificaron y tomaron declaración al compañero que protagonizó los hechos (según parece es un agente en segunda actividad) y a varios testigos o clientes del bar

Según publica eldiario.es, la Delegación del Gobierno ha informado que de momento no hay ninguna denuncia presentada sobre el caso.

José Luis Ábalos había participado durante la jornada de ayer en la Conferencia Política regional del PSOE que hoy domingo ha clausurado Pedro Sánchez.

La Policía Nacional ha abierto una investigación a un agente en segunda actividad que supuestamente increpó al ministro de Fomento. Según han explicado a Efe fuentes policiales, el agente increpó e insultó a Ábalos, a quien llamó "rojo", en un local del centro de la ciudad, a la que el también secretario de Organización del PSOE se desplazó para participar este sábado en la Conferencia Política del PSOE de Extremadura.

Debido a la insistencia del hombre, que no llegó a acercarse al ministro, según estas fuentes, un escolta de Ábalos decidió llamar a la policía. Cuando los agentes se presentaron en el local, el hombre reconoció que pertenecía al Cuerpo y mostró su placa. Tras lo sucedido, el titular de Fomento abandonó a pie el local junto a los escoltas.

Fuentes del Ministerio del Interior apuntan que, al tratarse de un policía en segunda actividad, será la Delegación del Gobierno en Mérida la que incoe un expediente por lo ocurrido.

Los agentes en segunda actividad son policías que por su edad gozan de una situación administrativa especial hasta su jubilación para garantizar que sus aptitudes psicofísicas son adecuadas al servicio, lo que implica normalmente realizar tareas de tipo administrativo. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Ver para creer 20:00 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y es: ¿qué? ¡Joder, joder, joder! me

02

Por Jose Maria 19:30 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por que le digan rojo no es insulto, le dijeron la verdad. Lo que les molesta es que la ciudadanía se exprese con libertad.

01

Por silosenotvoto 17:34 - 17.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos sujetos están por todos lados. Lo que más indigna es que sea un funcionario público.