El ministro de Fomento, José Blanco, asegura que el Gobierno de España "no va a paralizar ni frenar el desarrollo" del eje ferroviario que conectará Portugal con el resto de la UE, a través de Badajoz, sino que se dará un "impulso importante, definitivo, a lo largo de este año", 2010.

"El Gobierno de España no va a paralizar ni frenar el desarrollo de este eje" que conectará Portugal con el resto de la UE. "Al revés, le daremos un impulso importante, definitivo, a lo largo de este año", 2010, insiste Blanco durante su visita al Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, donde se celebra hasta mañana la Reunión de Ministros de Transportes de la Unión Europea (UE).

El ministro defiende el proyecto de conexión ferroviaria de Portugal con España a través de la provincia extremeña de Badajoz y critica a quienes lo rechazan, aunque reconoce que es preciso ajustarse a la situación económica.

José Blanco alerta que en los próximos días se pondrá la primera piedra de la futura estación de tren de La Sagrera, en la provincia de Barcelona, una "actuación muy singular" que "no va a sufrir ninguna reprogramación".