+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ábalos se manifiesta sobre el ferrocarril extremeño

El ministro de Fomento: «Lo del tren digno no lo entiendo»

Milana Bonita ha convocado una protesta este sábado

 

El ministro Ábalos. -

REDACCIÓN // CÁCERES
07/09/2018

«Lo del tren digno no lo entiendo, porque o es digno o no es tren; vaya, a estas alturas no creo que haya que apellidarse al tren». Fueron las declaraciones ayer en Madrid del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la reinvindicación extremeña del ferrocarril, más concretamente sobre la manifestación convocada para mañana sábado en Madrid por la plataforma ciudadana Milana Bonita con motivo del Día de Extremadura. Ábalos hizo estas manifestaciones en el Fórum de la Nueva Economía.

No obstante, el ministro también reafirmó su compromiso de mejorar esta infraestructura y aseguró que «todo va según la previsión» y que siguen trabajando para cumplir con los plazos comprometidos.

INDIGNACIÓN DE PODEMOS / Las reacciones no tardaron en aparecer. Podemos Extremadura exigió una «rectificación pública e inmediata por decir que ahora ya no entiende lo del tren digno que reclama la región». «Esas manifestaciones son un insulto para los extremeños que sufren diariamente trenes que salen ardiendo, las averías, retrasos e incidencias que, día sí y día también, se producen en la red ferroviaria».

Temas relacionados
 
   
13 Comentarios
13

Por El Canton 20:39 - 07.09.2018

A que este ministro de Fomento (PSOE), no se atreve a venir en tren a Extremadura?Cuando han sido los responsables de que estemos como,estemos. Que fueron ellos los que crearon la línea ferroviaria Plasencia Astorga (Ruta de la Plata). Qué vergüenza de políticos tan mediocres.

12

Por extremoscopic 19:26 - 07.09.2018

NOTICIA DE ESTE MISMO PERIÓDICO: "El tren Regional Exprés que salía ayer de Sevilla a las 17.12 y que tenía previsto llegar a Mérida a las 20.46 para transportar a los viajeros hasta Cáceres sufrió una incidencia, lo que obligó, como en otras tantas ocasiones, a trasladar a los pasajeros en autobús hasta destino. Una veintena de personas se vieron afectadas por este nueva incidencia en el ferrocarril extremeño". Si esto es "no entender que se pidan trenes dignos"... es que este señor tiene aún menos vergüenza que la que se le presupone por ser ministro.

11

Por EL PASEANTE 19:11 - 07.09.2018

Yo lo que no entiendo es que este señoritingo sea ministro. Porque hay que se MEMO o BOBO para hacer este tipo de declaraciones.

10

Por extremoscopic 18:36 - 07.09.2018

¿O es digno o no es tren? Desde luego, señor ministro, no hay duda de que usted no ha viajado por Extremadura en tren. Tal vez así comprendería que sí hay trenes indignos. Claro, como usted y su DESgobierno viajan en AVE, el aviones y en helicópteros, no se pueden ni imaginar que quienes vivimos en Extremadura pagamos los mismos impuestos pero no gozamos de las mismas infraestructuras que otras zonas de España. En fin... me gustaría saber qué le han parecido estas declaraciones al señor Fernández Vara.

09

Por pabernosmatao 15:29 - 07.09.2018

Es muy fácil, es un momento tipo de tren que montas y te lleva en el tiempo previsto y razonable a sitio que quieres de Extremadura. Vamos como el que hay en tu tierra y nos niegas sin ningún tipo de vergüenza bonito

08

Por Una madre 13:06 - 07.09.2018

¿No entiende usted lo de "un tren digno"?, pues muy fácil, eso se soluciona de momento (como diría mi abuela), se va usted a la estación de trenes que hay en Madrid (eso supongo que sabrá dónde esta), se sube usted al tren que va a cualquier población de Extremadura y ¡listo!, ya vera usted como se entera de lo que es un "tren digno". Desde luego no hay mas inculto que el que no quiere aprender ¡vaya telita el personal que nos gobierna!

07

Por Elemental querido... 12:03 - 07.09.2018

Cómo ese señor no tiene ni puta idea de dónde está Extremadura, ni cómo son sus comunicaciones, no es de extrañar que diga esas cosas. En Extremadura somos conformistas y así nos va. Deberíamos llorar más para mamar mejor. Pues nada, a seguir con los carros prehistóricos que llaman tren. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, Sr. Vara.

06

Por Badtra 11:59 - 07.09.2018

Lo mismo que Hugo49. Lo peor de este pais es la clase dirigente. Incompetentes.

05

Por Tosapla 11:52 - 07.09.2018

Mire la foto del elenco ministerial al que Vd. pertenece. Pues todos no son dignos de gobernar, mas bien desgobernar, un pais como " "... esta España mia, esta España nuestra, ayayayayay...".

04

Por el tío táito 10:06 - 07.09.2018

DONDE COÑO HAN IDO LOS DE LA MILANA BONITAAAAAA?????????????