El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido disculpas al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por los comentarios que realizó sobre nuevos trasvases del Tajo medio a Levante, ya que "no era su intención tratar de levantar el debate" sobre este asunto.

Así lo afirmó hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, quien desveló que Blanco "llamó a Barreda para pedirle disculpas" por decir en una entrevista que el trasvase de Extremadura a la cuenca del Segura "es una alternativa que se ha puesto encima de la mesa, que no se debería descartar ni dejar abandonada".

Rodríguez señaló que en Castilla-La Mancha "no nos gusta oír hablar del trasvase del Tajo medio" y recordó, a este respecto, que "no existe ningún documento oficial en el Gobierno de España sobre este asunto".

Precisó que el Ejecutivo regional mantiene "la misma firmeza sobre este asunto" que ha tenido siempre en defensa "de un bien tan importante como el agua" para esta Comunidad Autónoma. "Lo que no estamos dispuestos es a intercambiar cromos como otros han venido haciendo", dijo en alusión al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy y al presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.