El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, destaca que "lo que realmente da valor" a la innovación es su combinación "con la actitud emprendedora de las personas", que es lo que propicia la prosperidad y la creación de empleo.

Soria se expresa así en su discurso de inauguración de la primera jornada de trabajo del Foro de Innovación y Crecimiento España-Israel Avanzamos Juntos, que se celebra en Cáceres y en el que participan expertos de ambos países en política de crecimiento e innovación para analizar el llamado "milagro económico israelí".

En este sentido, el ministro español resalta como "referente" el importante avance económico de Israel "pese a su juventud" como Estado y "a las condiciones adversas", y asegura que España "puede aprender mucho" del desarrollo experimentado por este país.

Al acto de inauguración han asistido además, el presidente extremeño, Jose Antonio Monago; el embajador de Israel en España, Alon Bar, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades.