El ministro de Trabajo e Inmigración, el extremeño Celestino Corbacho, comienza hoy una visita de tres días a Extremadura en la que hará paradas en su Valverde de Leganés natal, Mérida y Villafranca. Corbacho, que nació en Valverde el 14 de noviembre de 1949, aunque vive en Cataluña desde su adolescencia, comienza su agenda con una reunión a las 18.00 en el Parador de Mérida con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y los responsables regionales del ministerio. A las 18.45 horas se desplazará a la Presidencia de la Junta para entrevistarse con Guillermo Fernández Vara.

El sábado desayunará en Mérida con los representantes de la patronal y los sindicatos extremeños y asistirá a la presentación del proyecto Escuela de Hostelería de Extremadura. A las 12.30 horas, Corbacho llegará a Valverde de Leganés, donde se reunirá con la corporación municipal y firmará en el libro de honor.

El domingo a las 11.30 horas, Corbacho visitará Villafranca de los Barros, donde mantendrá una reunión con el alcalde, Ramón Ropero, y representantes sindicales y empresariales.