Los diputados extremeños guardaron un minuto de silencia en solidaridad con las víctimas de ETA y, en concreto, con el último militar asesinado por la banda y de los heridos en el mismo acto terrorista, según informa la agencia Europa Press.

En una breve intervención previa al minuto de silencio, el presidente de la Cámara autonómica, Juan Ramón Ferreira, transmitió la "enérgica" condena de la violencia terrorista por parte de la Asamblea, y resaltó la "firme convicción democrática" de la institución.

Asimismo, Ferreira manifestó la "solidaridad" del Parlamento extremeño con los familiares de las víctimas de actos terroristas, y manifestó su deseo de que los heridos del último atentado se recuperen a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, se aprobó la designación del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJEx), Ángel Juanes, por el Grupo Socialista, y del portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, por el Grupo Popular, como candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional por Extremadura.

La votación, que fue secreta y mediante papeletas, se produjo solo con los votos a favor de cada uno de los grupos que los propuso. En concreto, votaron a favor de Ángel Juanes 34 diputados y de Enrique López otros 25.

Cada parlamento autonómico pueden proponer dos candidatos al Senado para la elección de los miembros del Alto Tribunal.

Siga el directo el desarrollo del pleno.