Tres diseñadores alemanes --Paolo Rutishauser, Julia Otto y Pamela Langer-- han conseguido los tres primeros premios de Alta Costura del III Concurso Internacional de Diseño Moda Extremadura, que se celebró ayer Mérida. El objetivo de este evento es promocionar a jóvenes valores en el mundo de la moda.

Junto a estos tres diseñadores alemanes, el jurado distinguió además a Ivo Calado y Dona Guimaraes como Mejor Diseñador Internacional, mientras que Adrián González Méndez fue proclamado Mejor Diseñador Extremeño, informa Europa Press.

El tema de esta edición del concurso de diseño ha sido el "resurgir de la alta costura" y pretende que los diseñadores investiguen y experimenten con materiales, formas y colorido, enfocando su creatividad a la alta costura como culminación de "lo bien hecho", con la creación de piezas únicas e irrepetibles.

El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, apostó por la creación, a medio plazo, de un título propio de la Universidad de Extremadura para el diseño de moda, con el fin de contribuir a formar talentos.