El Consejo de Gobierno de la Junta da el visto bueno a la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe.

Como consecuencia de la crisis económica y financiera, se ha considerado conveniente introducir una modificación en el decreto, con el objetivo de facilitar la financiación mediante anticipos a las corporaciones locales, según explica la Junta y recoge la agenica Europa Press.

Al respecto, la norma establece que el pago de la subvención se efectuará, con carácter general, previa justificación del gasto realizado. No obstante, las corporaciones locales beneficiarias percibirán, una vez aprobada la ayuda y previa presentación de la documentación técnica necesaria para la ejecución de las obras y acreditación del cumplimiento de las medidas de publicidad, un pago anticipado, cuantía que no superará el 50% de la primera o única anualidad de la subvención concedida.

El Ejecutivo autorizó también la celebración de un convenio de colaboración con la Diputación de Cáceres, sobre Desarrollo y seguimiento de experiencias de cría de tencas asociadas a cultivos hidropónicos, cuya inversión asciende a 286.323,76 euros.

El objeto de este convenio es el desarrollo, seguimiento y optimización experimental de un sistema integrado para la producción intensiva de alevines de tenca aptos para repoblación y de biomasa vegetal mediante cultivos hidropónicos.

La vigencia del convenio se extenderá desde la fecha de su firma hasta el 1 de diciembre de 2011 y la Dirección General del Medio Natural nombrará a un director técnico para el seguimiento de los trabajos.