El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que "lo ideal hubiera sido que hubiera habido acuerdo" entre los candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, aunque ha reconocido que tiene un "favorito, terminado en @" para no dar más pistas.

Pese a que ayer Monago aseguró que seguirá "a pie juntillas lo que dice la mayoría" de los militantes extremeños, que dieron su respaldo a Casado en la primera vuelta de las primarias, hoy no ha querido pronunciarse.

En declaraciones a los periodistas en el congreso nacional del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, Monago ha afirmado que está "convencido de que va a ganar el PP" y ha asegurado que todo lo contrario sería "un fracaso".

Además, el líder regional ha recordado que estas primarias son "un proceso abierto" cuya virtud es que su voto "vale lo mismo que el de cualquier compromisario".

"Vale lo mismo el voto de un presidente autonómico que el del último compromisario que haya salido de un pueblo de la provincia de Cáceres o de Badajoz", ha añadido.

Finalmente, Monago ha quitado importancia a los "roces" en la campaña entre Sáenz de Santamaría y Casado y ha afirmado que si se hubiera tratado de un partido de fútbol "hubiera sido casi aburrida".