El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que su partido no tiene decidido "nada" en relación a los presupuestos regionales para 2016 y ha apuntado también que cabe la posibilidad de que la Junta no logre un acuerdo ni con PP ni con Podemos.

Monago se ha expresado así en declaraciones a los medios al ser cuestionado por las declaraciones de Podemos al considerar que el PSOE está más cerca del PP que de la formación morada en las negociaciones de las cuentas autonómicas.

"Son opiniones muy respetables todas", ha manifestado el líder de la oposición, para añadir después que desconoce qué posición va a tener Podemos, pues les corresponde a ellos, lo que si ha aclarado es que el PP no tiene decidido "nada".

Ha apuntado que a las opciones que ha dado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, de que cabe un acuerdo con el PP, un acuerdo con Podemos o un acuerdo con los dos, se suma una "cuarta", que "no haya acuerdo ni con el PP ni con Podemos".

"Caben todas las posibilidades, no las tres primeras sólo sino las cuatro, lo que exige de mucho diálogo", ha señalado Monago, quien se ha mostrado abierto a dialogar pero que ha reprochado a Vara que diga una cosa "cuando pasa de Miravete y otra cuando vuelve".

En este sentido, le ha recriminado que manifieste que "apoyar al PP a nivel nacional es la desaparición del PSOE", porque entonces en Extremadura los populares deberían entender que apoyar al PSOE en los presupuestos es la "desaparición del PP".

"No se puede estar pidiendo aquí ayuda y diálogo a todo el mundo y luego cerrar puertas cuando te vas a Madrid y quieres un reconocimiento público en el ámbito nacional", ha lamentado.

Además, Monago ha enmarcado las declaraciones de Podemos en la estrategia de este partido de "distanciarse" del PSOE, ya que como le tienen "un especial afecto al electorado" de los socialistas intentan, por tanto, "pegar al PSOE con el PP".