El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que es "todo oídos" para escuchar los planteamientos del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, respecto a los presupuestos de 2017.

No obstante, ha recordado que sin techo de gasto, objetivo de déficit ni previsión de ingresos "no podemos redactar ni la primera página".

A su juicio, sin estos últimos parámetros -techo de gasto, objetivo de déficit y previsión de ingresos- no se pueden elaborar "unas cuentas serias y rigurosas" y para ello, según ha agregado, "hace falta un Gobierno en plenitud de funciones".

En este sentido, ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por tener "secuestrado" al país y ha lamentado que no hable "ni siquiera con los suyos".

"Ya que no hablan con Pedro Sánchez", como ha asegurado Fernández Vara, "al menos que pasen a la acción", ha dicho Monago, quien ha lamentado que no se pueda llegar a un acuerdo con el secretario general del PSOE para la formación de un Gobierno en España.

"Si no habla ni con los suyos, cómo va a acordar con el resto de partidos", se ha preguntado el líder del PP extremeño.

De cara a la reunión que mantendrá mañana con el presidente de la Junta, Monago ha recordado que en los primeros presupuestos de la legislatura, el PP se abstuvo, pues "hubo un acuerdo con una serie de puntos".

Con este marco, "y antes de entrar en profundidad sobre el nuevo presupuesto, tiene que hacerse un balance sobre lo que se ha cumplido. Eso es lo honesto" ha manifestado.

Monago ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en una comparecencia tras la visita que ha realizado a la localidad de Jaraíz de la Vera, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde, Luis Miguel Núñez, y los concejales, dentro de la agenda territorial que el PP mantiene para conocer de primera mano las necesidades de los distintos municipios y vecinos.

Una visita que ha estado marcada también por el recuerdo hacia el anterior alcalde popular, fallecido hace escasas semanas, Antonio Fraile.