El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha manifestado su «estupor» por la «irresponsable actitud» de la Junta al «celebrar» la posible adquisición de la Siderúrgica Grupo Gallardo por parte del fondo de inversiones estadounidense KKR, «sin ni siquiera haber hablado con la empresa».

«Me avergüenza que la Junta aplauda que una empresa pueda dejar de ser extremeña», ha aseverado el líder del Partido Popular, según recoge esa formación en una nota de prensa.

Ha tildado como «lamentable» que la Junta haya salido a «celebrar» la presunta compra del grupo extremeño por parte de un fondo extranjero, «sin haber tenido ni la deferencia de hablar antes con el empresario», quien «afortunadamente ha desmentido que la pérdida de la titularidad extremeña sea ya un hecho».

Para Monago, resulta «tristísimo» comprobar que para el Ejecutivo extremeño «las empresas extremeñas no tienen ningún valor».

Considera que hay que ser «muy insensible e irresponsable» para «salir corriendo a darle la bienvenida» a un fondo de inversiones norteamericano y «ni siquiera llamar al empresario extremeño para preguntarle si es verdad o no que ha vendido una compañía que es todo un símbolo para esta tierra».

«Menos mal que nuestros empresarios no tiran la toalla como la Junta», ha indicado José Antonio Monago para remarcar después: «si la Junta ve con buenos ojos que los estadounidenses compren el Grupo Gallardo, yo veo con buenos ojos que Gallardo se resista y continúe buscando alternativas, a pesar del absoluto abandono del gobierno regional».

Además, ha lamentado que desde el Ejecutivo socialista «se ponga la alfombra roja al ‘Open Arms’, mientras a los empresarios se les enseña la puerta y a los jóvenes se les condena a hacer la maleta».