El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy, sobre el déficit de la comunidad autónoma, que ahora es "más fácil" cumplir los objetivos fijados pero que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, los incumple.

Monago ha explicado que él encontró un déficit público "muchísimo mayor" que el que halló Fernández Vara y que éste "se remite a la herencia recibida, que -ha precisado- es infinitamente mejor a la que recibí yo".

En este sentido, ha argumentado que él se encontró una región sin crecimiento y que Fernández Vara obtuvo una en crecimiento, por lo que lo que tiene que hacer es trabajar para no desviarse más del objetivo de déficit ya que ha llegado al 0,8 por ciento.

Ha agregado que este desvío se ha producido con sólo cuatro meses de ejecución del presupuesto regional y que "menos mal no que se ha ido a doce meses de ejecución".

También explicado que las reformas llevadas a cabo en el país en cuestiones como la contención del gasto y la estabilidad presupuestaria "han dado sus frutos".