El presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido de que la región "se está parando" al encontrarse en el "furgón de cola" del crecimiento económico, mientras que otras comunidades españolas están avanzando, por lo que entiende que "no cabe señalar a la falta de Gobierno en España para justificarlo".

"Extremadura está en estos momentos en el furgón de cola mientras que otras comunidades en España crecen por encima del 3 por ciento, cifra en la que estábamos hace un año", ha manifestado en alusión al dato económico dado a conocer este pasado martes por el Ceprede, y que según ha resaltado "coincide" con otros servicios de análisis del crecimiento económico previsto para las comunidades autónomas.

En este sentido, Monago ha explicado que el dado a conocer por Ceprede es "un mal dato", porque pone de manifiesto a su juicio que las cosas "se están parando"; y ha afirmado que "debe haber un toque de atención" en el gobierno autonómico porque lo que se atisba "no es lo que esperan los ciudadanos extremeños".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras una visita a la empresa Frutas de Montijo S.L. y antes de realizar un recorrido por la zona comercial de la localidad pacense del mismo nombre, donde ha podido comprobar de primera mano la situación que atraviesa el pequeño comercio y los autónomos, informa en nota de prensa el PP extremeño.

Tras la visita, Monago ha defendido al sector de la fruta como "uno de los líderes de los sectores de exportación" que genera empleo, riqueza y, por lo tanto, ingresos para la región, ha dicho; y ha criticado que los datos de exportaciones "están cayendo" cuando en la legislatura anterior se batieron récord.

El presidente del PP ha señalado que ante esta situación, el gobierno extremeño ha "guardado en un cajón con siete llaves" un plan "estratégico" de la fruta que se impulsó durante la pasada legislatura y que en estos momentos "está parado". Un plan que nació fruto de la colaboración con el sector, que planteó una serie de "necesidades", ha explicado.

En este sentido, Monago ha señalado que "le gustaría" que la Junta de Extremadura reconociera que el gobierno anterior "sí" hizo "cosas bien", porque eso "da grandeza a un gobierno y más en un sector que genera mucho empleo". "En lo que podamos ayudar, con lealtad, pueden contar con la colaboración del PP de Extremadura", ha sentenciado.