El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, insistió ayer en que su partido va a «seguir luchando» por mejorar el presupuesto de 2020 que considera «falso» y hecho para «engatusar». Así, el líder de los populares extremeños recuerda que el PP ha presentado 721 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), de las que han seguido adelante 707 y se debatirán este jueves y viernes en la Asamblea.

En esta línea, Monago condena que se hayan «vetado» más de diez que versaban sobre la carrera profesional de los funcionarios extremeños o el impulso del norte de Cáceres, concretamente en la comarca de Campo Arañuelo, ante el «inminente cierre» de la Central Nuclear de Almaraz.

«Eran enmiendas importantes para el conjunto de la sociedad extremeña y hemos visto que han sido vetadas, censuradas por este gobierno que iba a gobernar como si no tuviera mayoría absoluta», aseveró Monago en una rueda de prensa en Mérida recogida por Europa Press. Asimismo, el líder del PP regional recalcó que su grupo ha registrado dichas enmiendas como un «ejercicio de responsabilidad» y al no haber prosperado la enmienda a la totalidad de las cuentas que presentó.