El secretario general del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó ayer que el programa electoral del PSOE no dedique "ni una sola línea a la financiación autonómica", lo que atribuyó a que "no se quiera entrar en el debate de Maragall". Asimismo, consideró una broma que el programa electoral del PSOE recoja la promesa de reducir las listas de espera quirúrgicas a 45 días. En ese sentido, recordó que las competencias sanitarias son de las comunidades autónomas y destacó que en Extremadura, con un gobierno regional socialista, hay más de 60.000 pacientes en listas de espera.

Monago informó en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión del Comité de Dirección de los populares extremeños, que en su reunión de ayer analizó el borrador de programa electoral elaborado por los socialistas para los comicios generales del mes de marzo.

El dirigente popular, que consideró esencial la financiación autonómica para la prestación de los innumerables servicios transferidos, se preguntó si el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "está preparando la gran traición a Extremadura callándose de aquí a marzo".

Por ello, volvió a pedirle a Ibarra que "salga ya al ruedo" y que "si realmente él es defensor de los intereses de los extremeños, que los defienda antes de marzo", porque después de esa fecha, añadió, "se habrá traicionado a la inteligencia" de los ciudadanos.