El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha avanzado que afronta "con ilusión" la nueva legislatura que ha arrancado hoy en la Asamblea de Extremadura, en la que ha reafirmado que el PP será "la única oposición" al PSOE en la región, al que prevé "hacer de contrapeso".

Tras la constitución de la Asamblea de Extremadura, José Antonio Monago ha señalado que el PSOE, al tener la mayoría absoluta en esta legislatura en la Asamblea, "puede tener la tentación de imponer su rodillo sobre el diálogo necesario siempre para los grandes temas", por lo que ha reiterado que el PP será "contrapeso".

"Vamos a ser contrapeso y freno a esa política que nos está llevando a la situación actual, donde se pierde día a día calidad en los servicios públicos", como el de la sanidad, ha señalado Monago, quien ha destacado la "importancia de una oposición seria, rigurosa, pero a la vez también leal al conjunto de los ciudadanos extremeño".

En ese sentido, el dirigente del PP extremeño se ha mostrado convencido de que el PP va "a llevar el peso de la Asamblea de Extremadura", tras lo que ha recordado que en la legislatura anterior, el PP presentó 7.000 de las 9.000 iniciativas que se tramitaron en el Parlamento extremeño.

Por este motivo, Monago ha elogiado el buen trabajo y la dedicación del Grupo Parlamentario Popular en la última legislatura, y se ha mostrado convencido que "eso es lo que va a hacer" también en la nueva legislatura que ha comenzado este martes, en la que el PP "llevará propuestas de calado y de interés al desarrollo de las aspiraciones del conjunto del pueblo extremeño".

Monago ha reafirmado que el PP va a "estar a la altura" de todos los ciudadanos que confiaron en este partido en las últimas elecciones, así como del conjunto del pueblo extremeño, tras lo que ha asegurado que el PP hará una "oposición seria y leal a los intereses generales" de la región.