El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, alertó ayer de que «fragmentar el voto del PP hacia otras formaciones políticas como VOX o Ciudadanos va a terminar provocando un efecto, y es que el escaño se lo lleve la formación que lidera el señor Sánchez». «Claro que nos preocupa y claro que nos perjudica la irrupción de VOX», admitió Monago en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, y en esta línea señaló que «la fragmentación del centro derecha tiene un efecto muy claro hacia el PP». Y no es positivo.

En el caso de Extremadura, el dirigente regional del PP indicó: «Si se producen pequeñas fugas de voto hacia VOX o Ciudadanos, perdemos senadores y no los ganan estas formaciones políticas». Según sus cálculos, serían para el PSOE.

bucar EL CENTRO / Asimismo, subrayó que el PP «no se puede escorar en exceso hacia la derecha, ya que su electorado nunca ha sido así, sino que el núcleo está en el centro», «A partir de ahí, los demás partidos serán cada uno lo que quieran ser», apostilló.

En ese sentido, Monago aseguró que él, para bien o para mal, «no ha cambiado su discurso».