El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, indica que, aunque siempre es mejor que haya "menos parados que más parados" y en el último mes se ha reducido el desempleo en la región, "es muy grave la situación en Extremadura donde tenemos un 22,43 por ciento de desempleo".

En su opinión, Extremadura es la cuarta comunidad autónoma de España con mayor tasa de desempleo y es estos momentos hay 112.300 personas sin empleo.

El presidente del PP resalta que la mayoría de las personas en la región que se incorporaron durante el mes de junio al mercado de trabajo tenía carácter temporal "y el grave problema que tiene Extremadura es que se destruye el empleo estable y se está reemplazando por el contrato temporal y precario".

Asimismo, la reducción en el mes de junio del desempleo en la región ha sido fundamentalmente por un repunte en la actividad del sector servicios, y ha mostrado su preocupación porque del paro "es que es estructural y enquistado" del que no se sabe salir.

El dirigente popular manifesta que es preocupante que "sean más las personas que están cobrando ya subsidio de desempleo que las que están cobrando la prestación por desempleo", lo que significa que hay un alto número de parados de larga duración.