El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, anima a los extremeños a que vayan a votar el próximo domingo ya que, les interesa por "egoísmo" porque se trata de su bolsillo, de la economía de su familia y del futuro de sus hijos.

Según recoge la agencia Efe, Monago se dirige a los miles de extremeños que en estos momentos están pasando por momentos de mucha dificultad, a quienes ha lanzado un mensaje de "esperanza y de optimismo" y les ofrende el "hombro" del PP de España y de Extremadura para cambiar las cosas "y salir de la grave situación por la que están atravesando".

A su juicio, los problemas que en estos momentos tiene la comunidad autónoma y España no son ni la eutanasia ni los vídeos del PSOE sino los que tienen que ver con la crisis económica y los efectos "del azote del paro en nuestro entorno".

En este sentido, pide a los Gobiernos central y regional que se tomen las cosas en serio y expliquen "qué se está cocinando" en relación con la financiación autonómica.

De igual forma, señala que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en lugar de sentarse a comer con otros presidentes autonómicos lo que debe hacer es sentarse con el Gobierno de la nación "y exigirle lo que corresponde por justicia a Extremadura, ya que esto es lo que hace un buen padre de familia".

Por otro lado, José Antonio Monago, ante la próxima visita de Zapatero a la región, le solicita "que ya viene en Falcon y no en AVE, hable de los problemas que nos atañen a los extremeños". "Que explique - ha dicho- por qué vino en la última campaña electoral a prometer que el AVE extremeño estaría terminado en 2010 y por qué esa fecha se ha convertido en 2013".

Asimismo, expresa su deseo de que el presidente del Gobierno, en lugar de "atacar" al PP, hable también de financiación autonómica, de los tabaqueros, de la Central Nuclear de Almaraz, de los fondos europeos perdidos, de los ganaderos, de los agricultores y de los autónomos extremeños.