El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado a los parados extremeños a que "se presenten de candidatos del PSOE" en las próximas municipales para lograr "un puesto de trabajo bien retribuido".

Monago ha destacado que el Diario Oficial de Extremadura publica hoy el nombramiento Raúl Iglesias Durán, candidato socialista en Plasencia, como director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Ha recordado que este puesto lo ocupaba anteriormente un trabajador de plantilla, "pero como hay que colocar al candidato, pues le han dado un puesto con rango de director general" a Raúl Iglesias, que encabezará la lista del PSOE en Plasencia a las próximas elecciones municipales, tras ganar las primarias.

Además, Monago ha precisado que el puesto de director gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura está retribuido entre 45.000 y 50.000 euros al año.

"Así es que ya saben los extremeños: si están en paro, tienen un hijo o un familiar en paro, que se presenten a las municipales y les darán un puesto con rango de director general", ha dicho el presidente de los populares extremeños, quien ha precisado que para ello "deberán dirigirse, si están interesados, a las agrupaciones locales en cada uno de los municipios".

José Antonio Monago ha ironizado sobre la cuestión y ha indicado que para él "es una revelación, es una fórmula creativa, muy emprendedora de la Administración para encontrar un puesto de trabajo bien retribuido".