El presidente de la Junta, José Antonio Monago, animó ayer a la Escuela de Negocios EBS (Extremadura Business School) a sumarse a la Estrategia de Especialización Inteligente One "que está desarrollando la sociedad civil extremeña, los verdaderos líderes de Extremadura". Así lo dijo el presidente en Cáceres durante su intervención en la graduación anual de este centro.

"Somos buenos en muchas cosas, es hora de determinar cuáles son esos sectores en que podemos pasar de ser buenos a ser excelentes", subrayó Monago, quien aseguró que la región "ofrece medidas y garantías para emprender que jamás antes había ofrecido". De este modo, el presidente extremeño subrayó que los emprendedores cuentan con el respaldo del Ejecutivo autonómico.

"Se acabó la Extremadura de la hegemonía de la Administración, hoy caminamos hacia la Extremadura de los extremeños, la que se ha convertido en el escenario perfecto para hacer realidad los sueños, una tierra de realidades, de inversiones y de emprendimiento", concretó.

Además, Monago recordó que su Ejecutivo está trabajando en algunos proyectos con el asesoramiento directo de Israel, adaptando su modelo de 'start-up' y explicó que Tel Aviv es la segunda ciudad del mundo más atractiva para invertir, "el segundo mejor ecosistema emprendedor del mundo", reiteró. "Tenemos que aprender de los mejores", añadió.

CULTURA EMPRESARIAL Por otro lado, el máximo responsable del Ejecutivo regional destacó que, para conseguir la mejora de la economía extremeña, la formación es una "condición indispensable" y, en este sentido, se refirió al Plan Específico para Jóvenes de entre 18 y 25 años, que ya han tomado como modelo otras comunidades autónomas e incluso el Gobierno de España.

El presidente autonómico señaló que esta escuela destaca por ser "socio estratégico del programa Uex-Emprende, que intenta consolidar proyectos empresariales en Extremadura". Monago aseguró que éste es el camino correcto porque "sin empresas, sin autónomos o emprendedores, no hay empleo".