El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirma que las listas autonómicas populares se presentarán como es "tradición" sobre el mes de abril, pero que el listado reflejará "cambios como en los equipos de fútbol al inicio de la temporada".

Según la agencia Europa Press, Monago detalla que, como ocurre en el deporte al inicio de cada temporada en las listas electorales hay "refrescos", unos cambios que se producen, ha matizado, "no por el agotamiento" de nadie, sino porque cree que es "bueno para el propio sistema que haya personas" que "tienen que tener hueco" para entrar "junto a la veteranía de muchas de las personas que conforman actualmente" la lista electoral autonómica.

Gallardón

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirma que "si Zapatero fuera leal con España, disolvería mañana las Cortes Generales y convocaría a los españoles a unas elecciones" ya que la identidad de su sucesor no es la solución a la grave crisis económica.

En cuanto la sucesión de Rodríguez Zapatero, el el alcalde madrileño dice que él sabe "perfectamente" quien va a ser el sucesor y que le extraña que el PSOE no lo sepa, a lo que ha agregado que "va a ser Mariano Rajoy".

Tras esto, subraya que el debate interno en el PSOE sobre este tema es improcedente "por la situación de gravedad del país", máxime cuando es un partido que "tiene la responsabilidad de gobernar".

Añade que en esta situación de crisis debería "salir mucho más" en los medios de comunicación la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que ningún otro miembro del Gobierno, ya que "significaría que la prioridad sería la economía".

A su juicio, un Ejecutivo está "equivocado" cuando "salen las personas que hacen política con minúscula y no economía con mayúscula".

Por todo esto, destaca que, dado que el modelo socialista está "agotado" y no va a mejorar con el cambio de "las personas", "si Zapatero fuera leal con España, disolvería mañana las Cortes Generales y convocaría a los españoles a unas elecciones".