El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy la Comunidad de Extremadura homologará el próximo mes de octubre el examen a cazadores de hasta 18 países europeos para que puedan cazar en la región.

En la inauguración de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza ibérica Feciex, que se celebra hasta el domingo en Badajoz, ha dicho que la Consejería de Agricultura tramitará la orden el mes que viene con el objetivo de "generar riqueza y empleo en este sector que tiene un peso estratégico en la economía regional".

Monago ha recordado que con esta medida los ciudadanos de esos 18 países podrán inscribirse en el registro de cazadores de Extremadura siempre que tengan en su país la acreditación y los conocimientos sobre caza semejantes a los que se requieren en la región.

Asimismo, ha recordado que se trabaja en la elaboración del Plan General de Caza de Extremadura para establecer los principios generales de ordenación y fomento de los recursos cinegéticos y que dividirá la comunidad autónoma en comarcas de caza homogéneas.