El presidente extremeño, José Antonio Monago, aplaude hoy que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se muestre abierto a revisar la subida del IVA cultural se muestre abierto a revisar la subida del IVA culturaly recuerda que esta posición es la que ha defendido en muchas ocasiones desde la "soledad" y "no sin pocas críticas".

Monago considera una "buena noticia" que Wert haya declarado que se puede "replantear" la situación en torno al IVA cultural, aunque vaya sujeta al avance de la consolidación fiscal -a la estabilización de las cuentas.

"Pero ya de por sí, que el ministro reconozca que se puede revertir la situación y que, por lo tanto, el IVA no tenga el impacto de hasta ahora, me parece muy positivo", indica el máximo responsable del Ejecutivo autonómico.

En su opinión, la cultura es una industria que "alimenta el alma, pero también la cuenta de resultados", como se refleja en la comunidad extremeña "año a año" por el impacto que supone en la economía y porque contribuye al desarrollo del turismo, la gastronomía o la restauración.

"A los artistas, si los cuidamos, nos van a cuidar; y por tanto me parece una buena noticia", reitera Monago antes de asistir a la presentación de la revista Atalayar.