El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, matiza que desde su Ejecutivo son "muy respetuosos" con los órganos gestores de las entidades financieras que hay en la comunidad, aunque expresa su deseo de que las cajas extremeñas "sigan teniendo acento extremeño".

El jefe del Gobierno regional se expresa así por la guerra interna en Caja Rural de Extremadura donde algunos directivos y parte del Consejo Rector se muestra en contra del posible proceso de fusión con Cajalmendralejo.

Monago indica que su opinión particular, que tiene "el mismo valor que la de cualquier extremeño", es que las cajas "sigan teniendo acento extremeño", sobre todo, porque "ya hemos visto lo que ha pasado con algunas cajas de la comunidad y no me gustaría que pasara con alguna otra más".

Recuerda que las entidades financieras tienen "un papel fundamental" en determinados momentos a la hora de impulsar el crédito en una región y considera que cuando "una entidad es netamente de esa comunidad probablemente sea mucho más sensible a los retos que tiene el propio territorio".

En cualquier caso, indiste en que "tienen que ser los órganos rectores los que decidan qué futuro quieren para su entidad".