El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy que, al contrario de lo afirmado por la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, el cierre del ejercicio presupuestario de 2106 el 31 de agosto, no ha sido una imposición del Estado, sino una propuesta del propio ejecutivo regional.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Monago ha respondido así a la a la consejera extremeña, que el pasado viernes aseguró que el cierre presupuestario era una exigencia del Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit, aunque no afectaría al normal funcionamiento de servicios como sanidad y educación.

Según Monago, la consejera "falta a la verdad", ya que en una carta que le remite el Ministerio de Hacienda y Presupuestos a la Junta de Extremadura el pasado 28 de julio, se recoge literalmente que la anticipación del cierre es una propuesta que parte de la Administración regional.

Además, afirma que también falta a la verdad cuando asegura que no afectará a servicios públicos como la Sanidad, ya que el cierre del ejercicio presupuestario conlleva paralizar obras en infraestructuras sanitarias que se lleven a cabo con cargo a recursos propios.

Ante esta situación, con un presupuesto que ha tenido "cuatro meses" de vida y puesto que incluía 41 medidas que propuso el PP fruto del acuerdo con el PSOE, Monago ha anunciado que pedirán la comparecencia de la consejera en la Asamblea para conocer el grado de cumplimiento del mismo, del que de dependerá la postura que este partido tenga de cara al de 2017.