El presidente del PP de Extremadura y expresidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho hoy que contestará antes del próximo jueves por escrito a las preguntas de la jueza que trata el caso del accidente de tráfico de un autobús en Castuera (Badajoz) en el que murieron cinco jóvenes de un equipo de fútbol.

Así lo ha señalado Monago en Almendralejo, donde ha participado en el XVII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura.

José Antonio Monago tiene que declarar por escrito sobre el accidente, ocurrido en 2014 en Castuera, cuando era presidente de la Junta de Extremadura y que costó la vida a cinco niños del equipo de fútbol del Monterrubio de la Serena (Badajoz).

En la apertura de la vista, la jueza del caso, Beatriz Miranda, rechazó que Monago testificara de forma oral y, en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, le ha trasladado una serie de preguntas por escrito.

Monago ha señalado hoy que no va a adelantar las respuestas a las preguntas que ha realizado el abogado defensor públicamente hasta que no lo haga a la jueza.

Ha asegurado que "yo voy a colaborar siempre con la Administración de Justicia" después de que haya sido requerido "para que conteste a una serie de preguntas de aquí al jueves".

Asimismo, ha transmitido a las familias de los fallecidos y de los doce heridos en el accidente "un afectuoso saludo" en unos momentos que, reconoce, "son muy difíciles para las familias".

"Sé que en estos momentos se reviven muchas emociones y muchas recuerdos, y sé que lo están pasando mal", ha concluido.