El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, destaca que el Ministerio de Fomento en el estudio realizado sobre el AVE Madrid-Lisboa que plantea la ubicación de la estación internacional en territorio extremeño "ha dicho justamente lo que venía proponiendo el PP de Extremadura" y demuestra que este partido es "útil al interés general de los extremeños".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago no considera que "se pueda entender que donde existe más población, que es a este lado de la frontera española no tuviera la estación internacional del AVE" e indica que "ya no sólamente" lo apunta así el PP de Extremadura sino "también" el Gobierno de España. Además, aclara que quien "no lo entendía que era la Junta de Extremadura o el Grupo Municipal Socialista del consistorio pacense que estaban en la política los paños calientes, al final se han quedado un tanto cruzados".

El presidente del PP subraya que este estudio recoge "la propuesta que hizo el PP de Extremadura" por la que se le llamó "localista" y "miope" e "incluso" la portavoz del PSOE regional, Ascensión Murillo, le dijo que se tenía que "quitar el traje de concejal". "Yo no sé si el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento es miope, es localista y además se tiene que quitar el traje de concejal pero ha dicho justamento lo que venía proponiendo el PP de Extremadura y una vez más se demuestra que el PP de Extremadura es un partido útil al interés general de los extremeños y que está en las necesidades de todos y cada uno de los extremeños", recalca.

Monago pide que esto "sirva en definitiva" para que el PSOE, el Grupo Socialista en la Asamblea y la Junta de Extremadura "en el futuro defiendan con pasión, con ilusión" como, según su opinión, hacen los populares, "los intereses de los extremeños y no vuelvan a quedarse cruzados con esta política de paños calientes".