El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, aseguró ayer que si vuelve a gobernar en la región impulsará la Oficina de Extremadura en Bruselas, como Secretaría General de Activación de la Agenda Europea, y un centro de captación de proyectos europeos.

El líder del PP puso de ejemplo a la ciudad de Badajoz para hacer un proyecto electoral regional centrado en la Unión Europea, por lo que hicieron una campaña «con propuestas más que con eslóganes». Sobre la oficina de Bruselas, afirmó que es importante porque se va a empezar a negociar el nuevo marco operativo 2021-2027, en la que se moverán «cientos de millones de euros» y agregó que también quiere una de la capital belga en la comunidad autónoma para informar a los municipios. «En esto tenemos experiencia porque la agenda actual la negocié yo y el anterior Rodríguez Ibarra, pero Vara nunca a negociado un marco operativo, no tiene experiencia», esgrimió.

En cuanto al centro de captación de proyectos europeos, serviría también para atraer empresas de la UE, ya que ha caído la inversión extranjera a unos «ridículos» 12 millones de euros, mientras que cuando él gobernaba había «20 veces más».