El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este lunes que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque el PP "no tiene cuentas en Suiza", al tiempo que considera que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha sido "muy valiente" al anunciar una investigación interna profunda de las cuentas de la formación que serán sometidas a una auditoria externa.

"Este partido no tiene dinero en Suiza ni dinero en ningún otro país que no sea España, por lo tanto en eso también tiene que estar perfectamente tranquilos los ciudadanos", ha señalado Monago en declaraciones a los medios tras participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el partido vaya a llevar a cabo una investigación que será sometida a auditoría externa, algo que ve como una "novedad" porque, según ha destacado, no tiene conocimiento de que se haya producido este tipo de control externo "en la política española".

Según ha explicado, el presidente del PP ha propuesto este tipo de investigación "sobre todo para dar tranquilidad a los ciudadanos" acerca del partido, pues éste "tiene que aportar luz en estos momentos". "Como los ciudadanos probablemente, y no digo que no les falte razón, siempre podrán cuestionar una auditoria interna, el hecho de que vaya a haber una externa es muy positivo", ha apuntado.