El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy, sobre las negociaciones sobre los presupuestos de la región para 2017, que la próxima semana se reunirá con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para avanzar en esta cuestión.

Monago ha hecho esta afirmación durante el acto conmemorativo del 25 aniversario de Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex), celebrado en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito (Badajoz).

Se he referido al hecho de que él ya había enviado una carta a Fernández Vara, para solicitarle, "a la mayor brevedad posible", una reunión en la que ambos puedan fijar las líneas en torno a la negociación de las cuentas.

El dirigente popular ha señalado que, "frente a la falta de diálogo que hay en otros foros", él trabaja para "llegar a puntos de encuentro".

Además, ha asegurado que se está en un momento importante porque "antes de profundizar en los nuevos Presupuestos hay que valorar el grado de cumplimiento de los que están en vigor".

Así, ha asegurado que en las partidas presupuestarias en las que "no se ha cumplido", va a hacer "todos los esfuerzos para que no vuelva a suceder".

Ha agregado Monago que la política necesita hoy "altura de miras, estabilidad y mucho diálogo", y ha criticado la posición negativa del PSOE acerca de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"A nosotros no nos va influir" ha manifestado, al tiempo que ha señalado que la postura que ha tomado el PSOE es "un disparate".

A su juicio, "esa falta de sentido común y de rechazarlos sin ni siquiera conocerlos es lo que hace que, según el CIS, el PP doble en intención de voto al PSOE", ha afirmado,

"Si algunos pierden la cabeza a nivel nacional, voy a intentar que no se pierda en Extremadura", ha agregado.