El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, asegura que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "sigue tras los pasos de Touriño" ya que en los últimos días ha abierto dos nuevos despachos oficiales, uno en Cáceres y otro en Badajoz, que se unen a los dos que ya tenía, y utiliza un coche "de lujo", un Audi A8 valorado en unos 100.000 euros.

Según informa la agencia Europa Press, José Antonio Monago critica que, en el momento económico actual, el presidente de la Junta "sigue la doctrina del derroche" y "se ha mandado construir dos nuevos despachos institucionales, en las dos capitales de provincia". Por eso, considera que el presidente de la Junta "sigue los pasos" de su homólogo gallego, Emilio Pérez Touriño, que "al final, ese toro se devolvió a los corrales tras cuatro años". "En momentos de crisis, con 107.000 parados, no hay que abrir despachos sino que hay que abrir empresas en Extremadura", asevera Monago, quien considera esta actuación de Vara una "ofensa" a los desempleados extremeños.

Además de los despachos, Monago denuncia entre el presidente de la Junta de Extremadura y la vicepresidenta Primera "disponen de 26 coches oficiales, una motocicleta y un ciclomotor", y además cuentan con 40 asesores.

Ante esta situación, el presidente popular anuncia que "cuando sea presidente de la Junta de Extremadura" pondrá "a la venta el coche oficial" de Fernández Vara, un Audi A8 que, con todos los extras y complementos, cuesta "más de 100.000 euros y alcanza 250 kilómetros por hora". En su opinión, "no es un vehículo necesario para viajar por Extremadura y de vez en cuando, hacer algún viaje por España".

También, Monago vaticina que el "único despacho" que tendrá "cuando sea presidente de la Junta es el oficial de Mérida, y se cerrarán esos dos despachos", señala el presidente del PP, quien en cualquier caso considera que no son necesarios porque en su caso, en los cuatro meses que lleva al frente del partido en la región no ha pasado "mas de seis horas" en su despacho de la sede del PP.

En ese sentido, el presidente del PP reclama "menos despachos, más empresas, menos derroche y más empleo" e insta a la Junta de Extremadura a "dar ejemplo" y "ser austeros", más allá de la elaboración de un Código de Buen Gobierno.