El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, asegura que el 2009 ha sido "el año del paro" y que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Fernández Vara "han fracasado".

Según Monago, el balance ofrecido el lunes por el mandatario extremeño "habría sido un buen momento para realizar un ejercicio de humildad, para reconocer errores y para decir la verdad". "110.000 parados en Extremadura es el resultado de la gestión de un gobierno que se mide en cifras y no en deseos", apuntó el presidente del PP en una rueda de prensa en la que hizo balance del 2009.

Asimismo, según recoge Europa Press, Monago sostiene que "han fracasado todas las medidas para paliar la crisis", lo que ha contribuido a que Extremadura esté "sensiblemente peor" ahora que hace un año.

Monago ha echado de menos "reformas" que podrían haber propiciado una reducción del "mastodonte" administrativo o la puesta en marcha de una "política valiente de austeridad", que incluyera una reducción de los altos cargos de la Junta.

Frente a esto, "los impuestos suben y crece el empobrecimiento de las familias", señala el presidente del PP. Monago considera un "fracaso" un acuerdo de financiación autonómica que se ha hecho "a ritmo de Sardana, haciendo que el dinero se vaya a otras regiones".