El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado hoy que cabe recurso contra la sentencia sobre la oposición en la que participó la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto, aunque ha mostrado su temor "a que la Junta se va a allanar".

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Mérida ha anulado la resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) que la conminaba a repetir el examen de Cirugía General y del Aparato Digestivo, en el que sacó casi un diez.

"También cabía recurso sobre la decisión de la ubicación del hospital de Don Benito y la Junta se allanó. Aunque salió el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asegurando que le habían dado la razón", ha declarado Monago tras mantener una reunión con el Cluster del Turismo en Cáceres.

A su juicio, "la Junta se había allanado porque se trataba de seguir el criterio de un alcalde socialista que pesaba más que el del regidor dombenitense del PP".

"Habrá que ver qué es lo que va a hacer la Junta en este sentido", ha planteado el presidente del PP sobre la sentencia que da la razón a Mejuto, "si esas reclamaciones que hicieron los aspirantes tienen algún efecto en el Ejecutivo de Fernández Vara o si en la decisión de la Junta lo que pesa para Vara es que a quien afecta el caso es a una persona que formó parte de su gobierno como consejera".

Monago ha hecho estas declaraciones casi a la misma hora en la que el titular de la Consejería de Sanidad, José María Vergeles, anunciaba en Mérida que su departamento recomendará a la abogacía de la Junta de Extremadura que no se recurra la sentencia que da la razón a Mejuto.