El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los próximos 11 y 12 de junio en el Parlamento de Extremadura, donde el presidente José Antonio Monago hará un balance de los dos años de su gobierno y explicará los retos a los que se enfrenta la comunidad hasta final de legislatura.

El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ha recibido del coordinador general de la Presidencia del Gobierno regional, Juan Parejo, la carta en la que el presidente José Antonio Monago solicita la convocatoria del Debate del Estado de la Región para los días 11 y 12 de junio.

Según detalla Parejo, Monago centrará su intervención en los dos pilares que sustentan su gobierno: la austeridad y el crecimiento.

Además, explicará que si bien durante la primera parte de su legislatura el Ejecutivo extremeño se ha centrado en la consolidación fiscal y la reducción del gasto, de la deuda y del déficit, en la segunda el Gobierno apostará por el estímulo de las políticas de crecimiento.

Parejo asegura que el debate es "decisivo" y confía en que los grupos de la oposición tengan "alturas de miras" porque, según ha dicho, es una "ocasión de oro" para demostrar que la clase política -"tan cuestionada"- está a la "altura de las circunstancias".