El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, señala que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) "derriban" la "ilusión colectiva" de los firmantes del Pacto Social y Político de Reformas de Extremadura porque "no hay ni un céntimo" para el desarrollo la región en base a este acuerdo.

Según la agencia Europa Press, Monago critica que la partida que "más se reduce" en las cuentas del próximo año es "precisamente la de futuro, la de inversión, que cae un 22,6 por ciento", y "la que más sube, curiosamente, es la de los intereses de la deuda, que sube un 34,2 por ciento".

"¿Para qué hicimos el Pacto Social y Político de Reformas en Extremadura?", pregunta José Antonio Monago al presidente de la Junta de Extremadura tras el Comité de Dirección del PP extremeño.

El dirigente popular asegura que el estado en que se encuentra la Junta de Extremadura es de "ruina" y que esta situación "se apuntala con más impuestos" a los ciudadanos y "buscando soluciones un tanto imaginativas pero rozando probablemente el fraude", indica en referencia a la "maniobra" de "hipotecar las viviendas sociales para hacer caja".