+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Monago considera el tren extremeño como un «asunto de Estado»

Urge usar el Fondo de Contingencia y que Vara «se plante ya» en Madrid

 

El presidente del PP, José Antonio Monago, en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
03/01/2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, señaló ayer que la situación del tren extremeño debe ser considerada como un «asunto de Estado» y pidió al Gobierno central que utilice el Fondo de Contingencia para solventar este problema. Además, en una comparecencia ante los medios de comunicación, preguntó al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, «dónde están las inversiones y los nuevos trenes que prometió para Extremadura»; y denunció que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, debería estar «ya plantado» en el Ministerio de Fomento para pedirle una solución al ministro.

A Monago no le vale la respuesta que ha dado el Ejecutivo autonómico, y lamentó que Fernández Vara, que tiene «una paciencia infinita», apuntó, no haya «reaccionado» ante las «graves» incidencias de las últimas horas hasta bien entrada la mañana de ayer y «a través de un mísero tuit», pues «no se atreve» a reclamar al Gobierno central.

«Se ríen de la comunidad autónoma, pues aquí lo único que importa es Quim Torra y los nacionalistas catalanes», insistió. Por todo ello, el PP impulsará iniciativas en la Asamblea y el Congreso para reclamar un tren digno.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por para más INRI 16:35 - 03.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y los viajecitos a Canarias? También eran de interés estatal o solo personal. Que pena de políticos.