+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reacciones a la dimisión del consejero de Agricultura

Monago considera a Vara como "responsable fallido" del nombramiento de Santos Jorna como consejero

 

EUROPA PRESS
14/09/2015

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, es el "responsable fallido" del nombramiento de Santos Jorna como consejero de Medio Ambiente.

   Unas declaraciones que José Antonio Monago ha realizado después de que este mismo lunes, Santos Jorna anunciara su dimisión como consejero por problemas de salud, y que el dirigente del PP extremeño ha calificado como "la primera crisis de gobierno que se produce en Extremadura".

   En su intervención, Monago ha querido mostrar en primer lugar el deseo en nombre del PP de Extremadura de la "pronta recuperación" de Santos Jorna, "como no podía ser de otra manera", y ha recordado que "fue público" que "el señor Santos Jorna ya venía de una patología".

   Por eso, ha considerado Monago que el presidente extremeño "se precipitó en su nombramiento" como consejero, ya que "nombró a una persona que podía darse la circunstancia que se ha producido", por lo que ha lamentado la "precipitación del señor Fernández Vara a la hora de nombrar al señor Santos Jorna".

   "Como médico tenía que haber conocido que podía haberse producido esta situación", ha señalado Monago en declaraciones a los medios de comunicación.

   En su opinión, en esta decisión de abandonar el puesto "ha influenciado sobremanera la gestión del incendio en la Sierra de Gata", que "como consecuencia de que no ha habido una planificación ni en ese momento ni en los posteriores", pues se ha producido "esa especie de chapapote en los cauces fluviales".

   "No es una opinión personal, es una opinión compartida por muchos habitantes de esa comarca", ha considerado el presidente del PP extremeño, quien ha aseverado que "todos estos factores han provocado que el señor Santos Jorna no esté en estos momentos siendo consejero de Agricultura".

   Por otra parte, Monago ha señalado que si él fuera agricultor extremeño estaría "muy preocupado" por el nombramiento de Begoña García Bernal como nueva consejera del área, "porque no conoce la agricultura, ni tangencialmente ha tratado la agricultura".

   Monago ha explicado que la nueva consejera, "en su hoja de servicio, está algún huerto ecológico que hizo en su municipio", cuando en Extremadura existen "70.000 agricultores que en estos momentos están siempre haciendo productos de la máxima calidad, están muy vinculados a una explotación de la agricultura y la ganadería del siglo XXI que tiene mucho que ver con el mercado exterior, con la internacionalización".

   Unos agricultores que en su opinión "necesitan un consejero que al menos tenga experiencia de gestión, no digo ya en agricultura, digo de gestión", ha señalado.

   "Mucho me temo que hasta que se ponga en marcha este consejería van a pasar unos meses y hasta que se ponga a punto esta consejera van a pasar unos meses", ha lamentado el presidente del PP extremeño, quien ha considerado que la región no está "precisamente para perder el tiempo".

   Por todo ello, Monago ha lamentado la "improvisación en el nobramiento del consejero por parte del señor Fernández Vara, e improvisación por la persona que le va a sustituir", ha concluido.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Basta ya. 20:03 - 14.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta dimisión no será la única en esta Consejería. Se demostrarán las imposiciones de Morales, que sin tener en cuenta la preparación o la valía de muchos militantes, sus “elegidos” son sus “acólitos”; que conllevará el hundimiento del PSOE de Cáceres y el consiguiente aumento de la rebelión de las bases.

03

Por Plinio 19:31 - 14.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí, tiene todo el derecho a opinar puesto que está en la oposición. Pero si tuviera una pizca de vergüenza y dignidad procuraría estar calladito y pasar desapercibido.

02

Por Quecansinos 18:34 - 14.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego que falta de altura moral D. JA MONAGO, mezclar incendios y salud !! Y que mala memoria !! No recuerda sus nombramientos “fallidos”, no por salud, sino por mezclar intereses particulares con intereses públicos? Y, por favor, un poco de respeto a la nueva Consejera; por lo menos el mismo que los extremeños han tenido con su Presidente bombero. Por cierto, estaría Vd. de vacaciones? Fue el único político que no apareció por la Sierra de Gata en los días más duros del incendio. Tranquilidad y buenos alimentos, le vendrán bien.

01

Por silosenotvoto 17:47 - 14.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias por quedarnos sin conexiones aéreas.