El presidente extremeño, José Antonio Monago, califica de negativos los datos del paro en la región, con un incremento de 167 desempleados durante el pasado mes de febrero, pero apuesta por "perseverar" en las reformas, porque se muestra convencido de que "tienen que dar resultados".

En declaraciones a los medios antes de la entrega de los premios "Extrema Selección de Aceite de Oliva", Monago también recuerda que "el aumento que ha habido en Extremadura está muy por debajo de la media nacional".

Insiste en la necesidad de acometer reformas estructurales y recalca que "no cabe el corto plazo" y las "viejas recetas" del empleo público para "enmascarar las cifras de desempleo".

El presidente extremeño considera necesario, una vez más, seguir apostando "por la iniciativa, por los emprendedores, por la internacionalización y por que la gente cotice y garantice las cuentas públicas el día de mañana en la comunidad autónoma".

En ese sentido, José Antonio Monago dice que Extremadura "la tenemos que hacer sostenible fundamentalmente los extremeños", una apuesta que "exige el esfuerzo colectivo" en el que cada día espera que "se embarque más gente".

Monago subraya que los datos del paro referidos al pasado mes de febrero son negativos, "pero hay que seguir con la hoja de ruta marcada"