El presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindicaron ayer el valor que tiene el campo del siglo XXI para la generación de empleo y de riqueza y, también, para fijar la población en el entorno rural.

Tras visitar la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Monago comentó que la agricultura del siglo XXI consigue "grandes beneficios económicos", pero, sobre todo, hace posible algo "muy importante", que es que "la gente siga viviendo en los pueblos de nuestra tierra y en los pueblos de España".

"No todo el mundo habla de agricultura en política", señaló el presidente del PP extremeño, para quien la agricultura supone una de las "vocaciones" de esta región "que es fundamentalmente el campo" y que guarda muchos paralelismos con otras regiones como Castilla-La Mancha.

En referencia a esa agricultura moderna, Monago puso como ejemplo a la agrupación de cooperativas que visitaron y que, según comentó, "está innovando, exportando y haciendo agricultura de calidad" a lo largo de unos 50 años.

Por su parte, también en relación a esta agrupación, Dolores de Cospedal subrayó que se trata de una de las cooperativas "más antiguas de España" y una "referencia nacional", que representa el peso específico del sector primario en la economía de este país.

Así, recalcó el compromiso del PP para promover la comercialización de los productos y el apoyo a los agricultores para que generaren economías capaces de crear nuevos puestos de trabajo.