El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, consiera que la integración de las cajas rurales de Almendralejo y de Extremadura integración de las cajas rurales de Almendralejo y de Extremaduraes "una gran noticia" para la región ya que estas entidades mantendrán "su acento extremeño y "ayudarán a todas las instituciones, empresarios y particulares".

El modelo jurídico sobre el que se sustenta esta unión es el de fusión por absorción en la que Caja Rural de Almendralejo será la entidad absorbente y Caja Rural de Extremadura la absorbida.

Monago detalla que se trata de una buena noticia ya que, antes, dos entidades que "eran también señeras de nuestra comunidad y netamente con acento extremeño, Caja de Badajoz -integrada en Caja 3- y Caja de Extremadura -que forma parte de Liberbank-, ya no tienen tanto acento extremeño".

Sin embargo, prosigue, las cajas rurales de Almendralejo y de Extremadura "van a seguir conservando su acento extremeño" y van a mantener "su esfuerzo en Extremadura".

Monago añade que la integración no va a suponer perjuicios a la plantilla de trabajadores y que, en estos momentos de crisis, "va a venir muy bien a todas las instituciones, empresarios y a los particulares".