El presidente extremeño, José Antonio Monago, afirma sobre las aspiraciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Arthur Mas, que está "muy tranquilo" porque "Mas siempre pierde, convocó las elecciones y se desangró, pensaba que iba a ganar y perdió, en esto también le va a pasar".

Monago afrima que Mas está "tremendamente equivocado" y que, por tanto, en ese "error" que ha cometido de "lanzarse al vacío, lo único que podemos encontrar es un estrambote detrás de otro estrambote".

Entre otras cosas, precisa, porque se compara con Martin Luther King, con el que "no tiene nada que ver por razones obvias", a lo que añade: "Ya quisiera él tener la altura social que tuvo aquel líder norteamericano".

Monago señala que la trayectoria política de Mas "algún día formará parte de la memoria histórica más triste de este país", por ser un líder "sin altura de miras" que, además, profundiza en la "separación" de los pueblos, en lugar de la unión de los pueblos, por cierto, que "ese era el mensaje de Martin Luther King".

Por otra parte, Monago se refiere también a la apertura del procedimiento para la imputación de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves imputación de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chavesen el caso de los ERE fraudulentos.

Tras precisar que la imputación "aún no se ha producido formalmente", lamenta que "eso sea así" porque es una "mala noticia" que supone ahondar en esa "brecha" que existe entre los representantes públicos y los ciudadanos.

"Es una mala noticia que representantes públicos que deben tener por Norte y guía la defensa de los intereses comunes, estén en estos momentos en entredicho en un procedimiento judicial", agrega.

No obstante, subraya que cree en la "presunción de inocencia", se sea del PP, del PSOE o un ciudadano particular, puesto que "no se puede condenar a nadie en un aspecto u otro".

"Respeto a las decisiones de la juez que está instruyendo el caso pero también respeto a la presunción de inocencia", precisa.