El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se muestra preocupado porque, a su juicio, los responsables de Empleo de Extremadura "han tirado la toalla" ante la situación económica actual que, para Monago, desconcierta a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Monago basa esta afirmación en las declaraciones efectuadas por Lucio hace unos días, en las que destacó que enero fue muy duro para el mercado de trabajo extremeño y vaticinaba que febrero "tiene visos de ser complicado". Para el presidente del PP, con estas declaraciones, la consejera "demuestra poca seriedad" y considera "especialmente grave" que Lucio anuncie que "se seguirán poniendo en marcha medidas" que vayan surgiendo "por el camino".

Además, para Monago también demuestran que "no hay una planificación en materia de empleo, y que aquí se ponen medidas según vayan surgiendo por el camino". Además, considera que el responsable en materia de empleo en la región tiene que dar a los ciudadanos "certeza, seguridad, confianza, y tiene que dar una planificación de los que está haciendo y lo que va a hacer en un escenario que se complica mes a mes".

Por otra parte, el presidente del PP también censura el trato que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dio a un camionero que le escribió un correo electrónico que rezaba: "Todo se ha consumado, acabo de entregar mi camión y el esfuerzo de mi vida se ha ido al garete ¿qué me puede decir señor presidente", al que el Vara respondió que primero debería cambiar de actitud y luego ya hablar posteriormente.

Ante esta situación, Monago manifiesta su interés en hablar con este camionero "para decirle cosas distintas a las que le dijo Vara", ya que él "nunca le echaría en cara a un señor que ha perdido su medio de vida, que es su camión, que se equivocó, que a lo mejor fue más grande el que se compró que el que se tenía que haber comprado". Y es que, "al parado, que es el que sufre esta crisis, lo que no puede es abroncársele", apostilla.