El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha lamentado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, venga a Extremadura "a vender la burra sin poner ni un duro" en relación al anuncio de que "está muy cerca la declaración de interés general" del proyecto de regadíos de Tierra de Barros.

Monago ha criticado que el ministro anuncie "algo que ni siquiera está aprobado" y que "no cuenta con ninguna partida" en los Presupuestos del Estado de 2019.

"Si de verdad quisieran hacerlo, habrían incluido la previsión presupuestaria", por lo que "con los socialistas en el gobierno, no se llevara a cabo" el proyecto.

En su opinión, "no se hará" por que el Gobierno central ha optado por aumentar las inversiones en Cataluña en un 66% "para poder cumplir con sus compromisos con los independentistas catalanes". "Para Cataluña las perras y para los extremeños, la espera" ha agregado.

El presidente del PP ha recordado que el proyecto de regadíos fue anunciado en 1999 por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "y 20 años después, los socialistas se atreven a decir que han avanzado mucho" cuando "no han hecho nada".

"No nos creemos ya nada" ha afirmado Monago, quien ha criticado también que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya "callado y aplaudido" que el Gobierno de España no se comprometa a nada con Extremadura.

En este marco ha recordado que en 2006 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la Junta de Extremadura y los regantes de la zona de Monterrubio de la Serena para poner en riego un total de 6.000 hectáreas.

"Aún están esperando los agricultores que se ponga en marcha, ya que el proyecto actual sólo contempla 1.200 hectáreas sin participación del gobierno de España", ha expuesto.