El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, visitó ayer Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros, donde, en presencia de los responsables del Grupo Alfonso Gallardo, confirmó su apoyo al proyecto de Refinería Balboa. Monago se entrevistó con el empresario Alfonso Gallardo y estuvo acompañado en la visita a la planta por el consejero delegado del grupo, Juan Sillero, la alcaldesa jerezana, Francisca Rosa, y dos de sus concejales.

En su visita, trató de conocer de primera mano la ampliación de la planta siderúrgica y otros proyectos del Grupo Gallardo. Monago, aunque enmarcó el encuentro dentro de los contactos que está manteniendo con responsables del sector empresarial de la región, reconoció que éste se produce en un "escenario distinto" y de cordialidad por la postura que hasta ahora ha mantenido su partido respecto a los proyectos de este empresario.

En este sentido, reiteró el cambio de postura y el apoyo ahora al proyecto de la Refinería Balboa, ya que, si cumple con todos los requisitos, subrayó, su partido no tendrá nada que decir. Igualmente, el líder del PP destacó la importancia de que recalen en Extremadura proyectos industriales en un momento de crisis y de destrucción de empleo, además de apostar por una segunda transformación en el ámbito de la agricultura y la ganadería y por sectores emergentes, como el de las energías renovables. Monago agradeció la acogida de Alfonso Gallardo y confió en la experiencia de este veterano empresario para garantizar la continuidad y el éxito de sus proyectos.

El presidente del PP de Extremadura ha aprovechado para referirse al acuerdo que firmó el miércoles el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara con doce entidades financieras para facilitar la concesión de hipotecas a las familias de recursos limitados que compren una vivienda del Plan Especial, en un acto en el que pidió confianza en los bancos.

A juicio de José Antonio Monago, en quien hay que tener confianza es en los ciudadanos, en la pequeña y mediana empresas, en los autónomos y en los agricultores, y ha señalado el lamento que recibe a diario de estos colectivos por "la dificultad para acceder al dinero". En sus declaraciones a los medios de comunicación, se preguntó por el dinero que el Gobierno de la nación ha puesto a disposición de los bancos y reclamó que esos fondos "lleguen a quienes tiene que llegar", emprendedores, empresarios y familias con dificultades económicas. El máximo dirigente de los populares extremeños también pidió a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que se dedique a gobernar y no a "hacer oposición a la oposición".

El mismo consejo le ha dado a la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero. Monago afirmó que el PP seguirá utilizando la Asamblea de Extremadura como "casa de todos los extremeños", para presentar soluciones y realizar una oposición constructiva.