+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRESIDENTE EXTREMEÑO ANUNCIA OTRO PAQUETE DE RECORTES PARA CREAR UN "NUEVO MAPA DEL SECTOR PUBLICO"

Monago da rango de consejero a Iván Redondo, su asesor de márketing

Facilitará información política y técnica a él y a Teniente y su incorporación es "muy importante para mí", señala. Acomete más ajustes para altos cargos y en las empresas participadas por el Ejecutivo regional

 

Iván Redondo, asesor de Monago y de Teniente, en el patio de la sede de la Presidencia en Mérida. - Foto:JORGE ARMESTAR

P. CABECERA
08/09/2012

El presidente extremeño, José Antonio Monago, anunció ayer la creación del Gabinete de la Presidencia, a cuyo frente ha colocado, con rango de consejero, a Iván Redondo, su asesor de márketing en la pasada campaña electoral y en el tiempo que lleva gobernando. Este nuevo órgano, comentó, facilitará información política y técnica al presidente y la vicepresidenta Cristina Teniente, y engloba las secretarías generales de Presidencia y la de Comunicación, así como la de Análisis y Asuntos Públicos. La decisión la tomó ayer el Consejo de Gobierno y, según Monago, la incorporación de Redondo al Ejecutivo autonómico es "muy importante" para él, y "para todo el Consejo de Gobierno". Entre sus funciones destacan las de la asistencia en la coordinación de la acción de gobierno, la organización de la actividades de Presidencia y Vicepresidencia, y la coordinación del apoyo y protocolo, entre otras. La labor de Redondo ha sido cuestionada en varias ocasiones por el PSOE, que pedía a la Junta más información sobre sus funciones y el coste que le supone al Ejecutivo. Ahora, se concreta todo eso.

Además, el Ejecutivo regional aprobó ayer un reajuste en la administración, al que seguirán más en próximas fechas, al fusionar las direcciones generales de Formación Profesional y Educación de Adultos y la de Universidad e Investigación, que se integrarán en la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, cuyo titular será Francisco Javier Hierro. Asimismo, suprime la Dirección General de Innovación y Modernización Tecnológica de la que era titular Alejandro Hernández Renner; y aprueba la creación de la del la Fundación Extremeña de la Cultura; así como que un solo organismo autónomo agrupe al Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor) y la Finca La Orden.

SECTOR PUBLICO Por otro lado, habrá nuevos ajustes en el sector público extremeño y en relación a los altos cargos antes de que termine el año. En este sentido, afirmó que la Consejería de Administración Pública ha encargado un plan estratégico de racionalización del gasto en esta materia que servirá como hoja de ruta. El jefe del Ejecutivo regional asegura que se analizan 36 entidades públicas participadas por la Junta, de las que 14 tienen actividades solapadas en otras y en otras 22 esas tareas las puede realizar la propia administración. Además, "habrá más ajustes de altos cargos".

Monago no avanzó qué ahorro pueden suponer estos ajustes en el sector público y en relación a los altos cargos, pero insistió en que "la administración debe rediseñar sus instrumentos para ser más eficaz y hacer sostenible los servicios públicos, la cultura, el turismo, el comercio y la economía". El presidente extremeño se remite a la conclusión de ese plan estratégico en el que se analizan las empresas participadas por la Junta para concretar el ahorro, aunque alegó que cada una de estas entidades disponen de un órgano administrativo, "que le consume en sus propios gastos de funcionamiento entre un 40 y un 50 por ciento", de manera que si eso se bonifica habrá un "ahorro sustancial".

   
75 Comentarios
75

Por PURGANDUS 21:55 - 08.09.2012

Creo que Monago ha actuado de buena fe. No es que sean de derechas ni de izquierdas, es una pandilla de ineptos. Necesitan tener alguien que les diga de qué se trata y que hay que decir. En fin, si así conseguimos hacer un poquito menos el ridículo bien está.

74

Por A Viriatito... 21:54 - 08.09.2012

Viriato (je,je,je,je)O cambias de nombre o sé más valiente.... HOY SI QUEREMOS QUE EXTREMADURA SALGA DEL CACIQUISMO DEL REGIMEN FACINEROSO DE 30-FORRENTA AÑOS NO QUEDA MÁS REMEDIO -SI SE ES MEDIANAMENTE INTELIGENTE- QUE APOYAR A MONAGO, caaaamaradaaaaaa. Hay que ser muy bestia si queremos que vuelvan los de la MAMANDURRIA A MONTARSE DE NUEVO. Porque son habas contadas o el PP o el PesebrePSOE caciquil.

73

Por TRIPEROS-ROJOS 21:48 - 08.09.2012

Ministros tenia Zapatero que eran más vagos e ineptos que los peluqueros, limpiabotas a los que el desgraciado 69 insulta. ¡¡¡¡Chupópteros sociatas!!!. Vosotros si que teníais que chupar elculo para que os dieran un cargo!!! PANDILLA DE BOTARATES, MAMONES, TRIPEROS, PESEBREROS DURANTE EL REGIMEN DE 30 AÑOS DE LOAS FACHAS-ROJOS DEL PSOE!!!

72

Por VIRIATO 21:47 - 08.09.2012

A ese camarada que me precede le digo: no insulte al socialismo. Mucha gente dio hasta su vida y realizó ingente sacrificios. Obejas negras hay en todas partes. OUsted apoye a los que le dé la gana incluida la derecha estúpida de Extremadura, pero no se llame camarada de la izquierda. Hay que tener un mínimo de decencia y honestidad.

71

Por ¡VIVA MONAGO!!! 21:43 - 08.09.2012

¡Bravo, Monago, eres un auténtico líder que lucha por sus pueblo Extremeño!........DIAMETRALMENTE OPUESTO A LA CORRUPCIÓN Y MAMANDURRIA DEL REGIMEN-PSOISTA.

70

Por UN CAMARADA 21:43 - 08.09.2012

ESCOBAR...Aunque seamos socialistas no nos queda más remedio que apoyar a Monago. Es que si no, volverían a la poltrona el REGIMEN de la DERECHONA de Ibarra-Vara-GallardO....Monago aunque sea del PP es más socialista que los chupópteros del PSOE.

69

Por ATALAYA ANTIGUA 21:42 - 08.09.2012

¿Y por qué no dar rango también de consejero a su peluquero, limpiabotas, pelotas, etc.?

68

Por jan 21:00 - 08.09.2012

envidiosos, soys todos una pandilla de fracasados, este ivan redondo vale mucho

67

Por MONAGO VERE A ASALTAR SUPERMERCADOS 20:47 - 08.09.2012

MONAGOS VAGOS E INUTILES IROS A ASALTAR SUPERMERCDOS Y DEJAR QUE LA GENTE TRABAJADORA Y RESPONSABLE OCUPE VUESTRO PUESTO, GENTE QUE NO QUIERA ENRIQUECERSE CON LA POLITICA Y TENGA UN PUESTO DE TRABAJO DISTINTO A LA POLITICA. DEL CUAL COBRE Y NO DEL MAMONEO DE LA POLITCA,,,NO QUEREMOS DIPUTADOS INEPTOS, VAGOS E INUTILES. QUEREMOS POLITICOS RESPONSABLES Y CON TRABAJO, PUES SI NO SON CAPACES NI DE CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO QUE VAN A HACER POR LA SOCIEDAD?...ROBAR SUPERMERCADOS O PEGAR TIROS EN LA NUCA....

66

Por hartadeellos 19:14 - 08.09.2012

Dice el Bombero que es MUY IMPORTANTE PARA MI. No sería mejor pensar para todo el pueblo extremeño,está claro que a este Sr le importamos un comino,yo,mi,me conmigo....Sr Monago,deje de pensar en sus amiguetes y ya ke nos gastamos ese dineral en su sueldazo haga algo por nuestra región,que nos está arruinando....Luchen por el empleo,pensionistas,servicios sociales,educación...y dejen el mamoneo ya,estamos hasta los mismisimos.Me gustaría poder decir algo que merezca la pena de su gestión pero es que no la veo.Pena de políticos extremeños,que no saben ni luchar por nuestra comunidad,solo que empobreceros más y más a los que ya estábamos empobrecidos.Tendremos que copiar de la Merkel miren los sueldos alemanes,condiciones laborales y demás,ya quisieran vds saber luchar por su pueblo,no paran vds de hundirnos cada día un poco más.Que hartos estamossss.SOS