El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, aseguró ayer que dará "absoluta libertad" a los representantes de este partido en Caja Extremadura para negociar los nuevos miembros de los órganos de gobierno de esta entidad, incluido su nuevo presidente. Estos responsables, aseguró Monago, "tienen que ser nombrados por los órganos de las cajas y no por los partidos políticos. No vamos a instrumentalizar estas entidades para hacer política".

Sobre el candidato que propondrá el PSOE para ocupar la presidencia de Caja Extremadura, Víctor Bravo, dijo desconocer "la capacidad que tiene para presidir una entidad financiera", si bien le deseó "toda la suerte del mundo, que la tendrá si se mueve por criterios estrictamente profesionales".

REACCIONES SINDICALES Miguel Angel Rodríguez Castellano, secretario general de la sección sindical Cesica en Caja Extremadura, criticó ayer "el poco tacto" con el que se está desarrollando el proceso de renovación de los órganos de gobierno de la caja. "Chirría un poco el hecho de que, por un lado, Víctor Bravo vaya por los impositores y, por otro, sea el PSOE quien lo proponga. A pesar de que se le ha intentado dar al proceso un sesgo de independencia, esto está superpolitizado".

Desde UGT, Francisco Capilla, secretario general de este sindicato en Extremadura, valoró positivamente la candidatura de Bravo: "Creo que su currículo le avala. El ya participó en una fusión y tiene experiencia en este sentido", dijo. En este sentido, consideró que el proceso de fusión de las cajas extremeñas es ya "irreversible e irrenunciable. Hay que abordarlo cuanto antes".

Por su parte, el todavía gerente del Area de Salud de Plasencia, Víctor Bravo, declaró ayer que no tiene más que "gratitud y responsabilidad" ante las personas que pueden haber pensado en él para sustituir a Jesús Medina al frente de Caja de Extremadura, si bien matizó que son los órganos de gobierno de la caja, la asamblea --que se reunirá el próximo 26 de septiembre-- y el consejo de administración, "los que tienen que tomar la decisión", informa Efe.