El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido la coalición 'España Suma' del PP con Ciudadanos para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, porque "si no vamos unidos, ganará Pedro Sánchez".

"A poca gente le cabe la duda, y Ciudadanos no debería tener dudas, porque si vamos divididos gana Sánchez", ha reiterado Monago en declaraciones a los medios de comunicación este lunes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que se celebra en Madrid.

Ha reiterado que la fórmula propuesta por el PP y bautizada como 'España Suma' es "imprescindible" para evitar las consecuencias de la dispersión del voto que terminó por facilitar la victoria de Sánchez en las elecciones de abril, ha dicho.

En su intervención, el dirigente del PP extremeño ha apostado por listas electorales formadas por "los mejores" y ha rechazado las críticas a perfiles incluidos en las listas de las pasadas generales como toreros.

"La gente puede ser torero y muy capaz, y ser abogado del Estado y no tan capaz, con todo respeto a toreros y abogados del Estado. Hay que buscar gente comprometida y con ganas de aportar", ha reclamado.

En relación con la campaña, el líder regional del PP extremeño ha señalado que "tiene que ser muy austera", especialmente basada en los medios de comunicación, porque "la gente ya está muy cansada de campañas electorales".

Finalmente, y preguntado sobre la candidatura de 'Más Madrid' para la presidencia de España, Monago ha comentado que Íñigo Érrejon es "un troyano de Sánchez" en la carrera de Podemos hacia los comicios nacionales. En todo caso, ha comentado que "es muy libre de presentarse" y ha asegurado que "era muy previsible".